Foto del archivo familiar
Traer 10 fotos del archivo familiar (lo más lejanas en el tiempo posible). Elegir una foto del archivo familiar, hacer una descripción objetiva y luego una subjetiva de la misma (desde un personaje que odia, aborrece o desprecia a otro).
Descripción objetiva: En la imagen pueden observarse dos mujeres y dos hombres; los cuatro representan a jóvenes situados en otro contexto histórico. Esto puede deducirse por sus peinados y sus vestimentas.
Los dos varones se encuentran sentados en el borde de lo que parece ser un frágil puente, mientras que una de las chicas simplemente deja caer su cuerpo de costado sobre la baranda, cruzando una pierna delante de la otra. Las expresiones de ambos muchachos son muy distintas. Quien se encuentra más próximo desde nuestra perspectiva está cabizbajo, mirando el objeto que sostiene contra su cuerpo. No logro identificar con claridad qué es. Pareciera observarlo con seriedad, pero también con cierto lamento. El joven a su derecha, en cambio, parece feliz: mira sonriente a la muchacha que se encuentra frente a él, recostada sobre la otra baranda del puente, enfrentada a la anterior. Ella también sonríe.
Están situados en un entorno natural y, sin embargo, para nuestros estándares modernos, la escena resulta demasiado informal para el tipo de prendas que llevan. Me detengo especialmente en los zapatos cuidados de los muchachos y las ballerinas de la chica más alejada.
Descripción Subjetiva: Este es el retrato de un odio enmascarado. El retrato de un odio cauteloso, que poco a poco fue gestándose en la mente de un hombre cuyas sonrisas empezaban a desaparecer. Algunos sentimientos nacen de las más incomprensibles contradicciones. Este odio nació de un amor tan fuerte que, de cumplirse, bien podría haberle detenido el corazón. Pero le fue arrebatado —de un golpe seco y tajante— por el hombre a su derecha, quien, traicionando su amistad, un día decidió interponerse en su lento y contenido despliegue romántico. En su espontánea demostración de interés, logró captar la atención de aquella menuda muchacha.
El triste y fallido enamorado, incapaz de renunciar al placer de oír la voz cercana de su no correspondida amada, decidió , a su pesar, salir con ella, con su pretendiente y con su amiga.
Amor y odio. Amor que lleva al odio. Odio que permite amar más de cerca.
Comentarios
Publicar un comentario