Notas del diario

 Llevo un diario en el que anoto lo que se ha pedido en clase y algunas otras cuestiones que escribo cuando las escucho y me hacen reflexionar un poco mas sobre ellas. Dejo por aquí las anotaciones que mas destaco.


- Leído en la puerta de un bar, esperando a escuchar una banda tocar: "El arte de apaciguar los achaques del pensamiento"


- Ayer me quede a dormir en lo de mi amiga Angie y todavía sigo pensando en la conversación que tuvimos en su habitación en la mañana cuando ambas nos despertamos. Ella pinta y su habitación es una suerte de desorden bien ordenado: ordenado para responder a su necesidad de tener todo a mano para cuando desea comenzar a pintar, o dibujar, o garabatear (ya no se cuantas cosas hace). A la mañana la vi pintando entre en amontonamiento de pinturas, lienzos, cosas de la facultad, sobre un lienzo de costado que ya estaba pintado. Le pregunte que hacia mientras me reía con cara de dormida, y se dio vuelta para decirme que había pintado algo pero que no podía entender nada de lo que había hecho, así que había optado por darlo vuelta para "entender menos". El jarrón de flores que había pintado -que obviamente estaba desbordado de colores y no se abstenía ni un poco a la representación común de un jarro que tendríamos cualquiera de nosotros- se estaba volviendo un cuerpo alargado y deformado sobre un jardín de flores. Me fascina la capacidad de poder crear sobre lo que todavía no existe, y aun mas poder soltar lo creado para lanzarse a la aventura de, pudiendo fracasar y arruinar todo lo hecho, intentar algo distinto.


- De vuelta en el mismo día mi amiga Angie dejo un papel sobre un cuaderno arriba de la mesa:
"Instantes azulados; suena el mar de fondo
el sonido del silencio nos cautiva
¿el motor del tiempo nos vigila?
Instantes azulados."


- En un recorte de un diario:
"EL PALOMAR DE LOS POLACOS Especie de antro o refugio de ex-hombres, linyeras y gente que nadie sabe de donde vienen y hacia donde van. 22 de Noviembre de 1932"


- Otro recorte: "Rancho, Baile, Duelo, un Muerto"


- Hoy leí una carta de Mario Helena Walsh a Horacio Molina:
“Dale, horacio. adelante con tu voz de oro, no te dejes asustar por ejecutivos y por otras alimañas. (…) te escucha y te quiere, tu amiga, María Elena. 1968.



- 01/04. Estoy en un café y al lado tengo una pareja de viejitos hablando de psicoanálisis. La mujer acaba de hacer una una pausa larga a la charla, que venía como de 1 hora, para preguntar "que mierda es un Macchiato". Me tuve que reír


-



Comentarios

Entradas populares